El aceite de oliva y sus beneficios en la belleza

Breves apuntes sobre el aceite de oliva

En anteriores publicaciones pudimos ver cuales son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el organismo. Este es empleado para la oleoterapia con propósitos terapéuticos, además su alto contenido en ácidos grasos, minerales y la Vitamina E, que se postulan como el mejor amigo para la belleza.

Los orígenes del aceite de oliva son más de 4.000 años de antigüedad, desde los egipcios hasta los romanos, civilizaciones que han dejado un tesoro como bálsamo, reparador, protector y sanador.

 

En el mundo antiguo el olivo era tildado como “sacro” y las opiniones populares han concedido al aceite de oliva propiedades: antiinflamatorias, reparadoras y curativas.

Ventajas

Numerosos estudios científicos corroboran y afirman las propiedades positivas del aceite de oliva para la salud. Son variados los productos que poseen aceite de oliva: jabones, cremas hidratantes para la piel, maquillajes, etc…

 

También se obtiene del aceite de oliva los ácidos grasos, especialmente el ácido oleico, que se postula como la principal sección de la constitución natural del aceite de oliva y gracias a estos componentes:

 

  • Conservación de la piel hidratada.
  • Ayudar a la protección de la membrana celular.
  • Estimulación de células elementales en la dermis, lo que permite la prevención del surgimiento de arrugas y marcas.
  • Preservar la piel en contra de la influencia de los actores exteriores.
  • Arreglo de los tejidos deteriorados de la piel.
  • Hidratación y proveer brillantez al cabello.
  • Consolidar e incentivar el desarrollo de las pestañas.
  • Supresión de los cosméticos de la cara sin provocar ataques.

Oleatos doméstico

Fabricar tus particulares oleatos caseros sencillamente agregando al aceite, tu planta preferida y dejándolo descansar unos 40 días con el fin de que las características de las plantas se transmitan al aceite, de esa manera este proceso se mejora de forma totalmente natural. Otra forma alternativa para crear oleatos es cocer la mezcla a fuego pausado en el transcurso de dos horas. Las propiedades naturales tendrán efectos en el plazo de 6 meses, transcurrido ese tiempo se recomienda depositarlo en el contenedor de residuos orgánicos.

 

Las hierbas más empleadas para hacer los oleatos son: tomillo, romero, manzanilla, lavanda y la conocida como San Juan. El único requisito es que estas deben estar completamente secas. Los aceites más empleados son: aceite de almendras dulces, jojoba e indudablemente el aceite de oliva, específicamente pertinente para pieles agrietadas, secas, sensibles y maduras.

 

En definitiva, el aceite de oliva se postula como un artículo magnífico para mantener, reconstruir y mitigar tanto la piel como el cuero cabelludo. 

Fuentes

Follows

Pin It on Pinterest

Share This