El Olivo una alternativa al abeto

Una navidad con una opción alternativa

El abeto es el árbol (natural o artificial) que solemos usar en nuestras casas durante el periodo navideño. Sin embargo, hace unos años surgió en nuestro país una “nueva moda” de cambiar el abeto por el olivo. ¿Y tú te atreverías a decorar un olivo navideño?

¿Cómo decorar un olivo navideño?

Tenemos muchas alternativas para decorar nuestro olivo de navidad, te lo explicamos paso a paso en este post:

1º Comprar el olivo

Lo primero de todo es adquirir un olivo en maceta (preferiblemente) y adornarlo con componentes típicos de la navidad.

2º Elegir un sitio

Después tendremos que elegir el espacio donde emplazarlo: mucho más grande para el exterior y más pequeño para el interior. Una alternativa más minimalista sería adquirir un bonsái para que ocupen menos espacio en tu casa.

3º La elección de los adornos navideños

En cuanto a la ornamentación de nuestro olivo de navidad, tendremos la posibilidad de incluir adornos como: guirnaldas de lazo blancas o doradas, cadenas de luces, ornatos rústicos, relieves en bronces, etc… Una correcta y armoniosa combinación hará que tu olivo de navidad reluzca como ninguno.

4º Coronas de olivos (opcional)

Una posibilidad para estas navidades es colocar coronas de olivos en paredes y puerta de nuestra casa. La ventaja de las ramas de olivo es que son flexibles, lo cual nos permite dar forma a nuestras creaciones de navidad, logrando adornos increíbles y bellos, hará que nuestros amigos y familiares se sorprendan.

5º Se creativo, no te cortes

Innova creando y combinando estilos de decoración; cualquier lugar de tu casa es propenso a poder embellecer tu casa estas fechas navideñas. Te ponemos un ejemplo práctico; una idea fácil y distinguida sería utilizar ramas con hojas de olivos con unas velas. También puedes emplear lámparas de aceite para colmatar tu decoración navideña.

13 Beneficios del AOVE para la salud

Contenido relacionado

 Aceite Lampante ¿Sabes lo que es?

Razones para ensalzar al olivo esta navidad

Los orígenes del abeto y su introducción en España

La preferencia del abeto en nuestros salones y hogares es una clara supremacía desde su introducción en nuestro país en 1870 en Madrid. Desde entonces el abeto es el árbol “prominente” en las pascuas en España. ¿Sería un buen momento para cambiar?

La versatilidad del árbol de navidad

También debe señalarse que además del árbol de navidad, también se suele combinar (según gusto y tradición) con el célebre Belém, luces navideñas, etc… En otros países del mundo se emplean otras opciones; en Filipinas se utilizan varas de bambú recubiertas con papel de arroz de colorines, en cambio, en México es frecuente ver en las casas árboles de copa.

El olivo como alternativa sostenible

El olivo como árbol de navidad se postula como una alternativa más sostenible con el medio ambiente por diversas razones: impide la importación de abetos desde los países originarios, disminuyendo las emisiones de CO2, además de evitar la tala, finalmente podemos plantarlo transcurridas las navidades.

El olivo “un influyente” en nuestra cultura

Si piensas que es demasiado “rompedor” optar por un olivo estas navidades y a la rémora de las tradiciones de navidad. Nunca debemos olvidar que el olivo es y ha sido muy característico en esta zona, particularmente en Judea. Por tanto, la elección del olivo como árbol de navidad, es en cierto modo un acercamiento a la época histórica en la que transcurrió la nativitas o navidad. De hecho, el olivo es citado numerosas veces tanto en el Corán como en la Biblia. El olivo es además símbolo de la paz, la reconciliación, perdón, etc.. Valores que sin duda se catalizan en las fechas navideñas.

Fuentes

?¡Ahora es tu turno! ?

¿Qué te parece esta “tendencia”? ? 

¿Pondrías el olivo? en tu casa estás navidades? ?

?¡Cuéntanos tu opinión y

déjanos un comentario abajo!?

Follows

Pin It on Pinterest

Share This